7 claves  para digitalizar con éxito tu empresa

7 claves para digitalizar con éxito tu empresa

Ventajas principales que aporta la digitalización

Conozco las ventajas, pero ¿cómo llegar a ellas?

Basandonos en nuestra experiencia, queremos compartir contigo una serie de consejos para ayudarte en la digitalización de tu empresa.

01

Piensa en grande, pero camina despacio , la mejora debe ser progresiva.
Se tiene que partir de una estrategia de digitalización, para posteriormente, fragmentar las necesidades por orden de valor y finalmente ponerlas una prioridad de ejecución. El plan de acción debe ser revisado como mínimo una vez al año.

02

Las personas de tu empresa son tus mejores aliados , comparte las ventajas de digitalización con ellos, busca el compromiso de todos los trabajadores con los nuevos procesos. Busca en tu organización, un líder carismático que sea motor de este cambio.

03

Simplifica , rompe con procesos del pasado. Revisa procesos que se han ido instalando con el paso del tiempo y aún perduran en tu organización. Valora si son útiles. No tengas miedo a cambiarlos y a simplificar.

04

Prioriza el dato útil. Se dice que el dato es oro, pero muchos datos, pueden llevarte a la ruina. Determina qué datos necesitas realmente para tus procesos y para la toma de decisiones. Elimina en lo posible los campos de tipo texto y acota los datos que tomas. Automatiza la adquisición de datos, centrando la intervención humana en tareas de validación.

05

El capital humano de tu empresa es único , busca las mejores herramientas que se adapten a tu negocio. La elección, dependerá de la madurez digital de tus colaboradores, el entorno de toma de datos, el tipo de datos que precises y el grado de digitalización de tu empresa. Puede incluso que tengas que elegir diferentes herramientas para diferentes departamentos. La integración entre dichas herramientas será la clave.

06

Conserva lo que funcione, e intégralo con nuevas herramientas que aporten valor. En el mundo de la tecnología, algo hoy novedoso, se queda obsoleto en poco tiempo. Para cumplir los objetivos de retorno de inversión, se debe reutilizar y aprovechar lo que funciona. La clave está en la integración y en la armonización de un ecosistema tecnológico.

07

Haz abstracción de la tecnología , piensa en el QUE, y olvidate del COMO. Con las nuevas plataformas de desarrollo, el 60% del trabajo de implantación de una solución está en la toma de requisitos, la implementación, la formación y el soporte. En QuickApp, la construcción de las herramientas, nos lleva menos del 40% del tiempo. Busca una empresa tecnológica cercana que te acompañe durante la implantación y te de un soporte de calidad.

Leave a Reply