Como crear una app con AppSheet

Como crear una app con AppSheet

  • Post Author:
  • Post Category:Formacion

1- Prepara tus datos

Lo primero que necesitas es seleccionar una base de datos donde se alberga la estructura y los datos que quieres utilizar en tu aplición. AppSheet es compatible con una amplia gama de bases de datos, como GoogleSheets, Excel, SQLServer y más.

Una buena reflexión de la estructura y del tipo de datos inicial, permitirá a la plataforma configurar tu aplicación automáticamente y por consiguiente ahorrar tiempo en la configuración manual.

2- Conecta tu base de datos para crear tu aplicación

Uno de los beneficios de AppSheet es que mantienes en todo momento el control de tus datos. Para empezar, selecciona la base de datos que quieres utilizar y AppSheet creará automáticamente una primera versión de la aplicación. Ten encuenta que aunque borres la aplicación en la plataforma, tus datos permanerán siempre en la nube donde los almacenas.

3- Define como quieres que tu aplicación use los datos

AppSheet genera un aplicación automáticamente, con tantos campos como columnas tenga tu hoja de cálculo. Los datos en las columnas, le sirven a AppSheet para crear y preconfigurar los elementos de la aplicación.

Vete a la sección columna de Apps para modificar si es necesario los datos inicializados por la herramienta.

4- Depura la presentación de los datos en la aplicación.

En las sección de vistas, puedes personalizar la presentación de los datos con tablas dinámicas, calendarios, galerias y más componentes de visualización. En el menu inferior caben hasta 5 elementos.

5- Añade acciones, flujos de trabajo e informes en tu aplicación.

Añade acciones para conseguir una navegación rapida y hacer cambios automáticos en los datos.

Crea flujos de trabajo basados en condiciones específicas para lanzar notificaciones (email, SMS ), edicción de datos o modificaciones.

Utiliza la funcionalidad para programar el envio de informes regularmente.

6- Valida tu aplicación con usuarios pilotos

Invita a usuarios pilotos a validar tu herramienta. Simplemente necesitas enviar un email desde el espacio de administración de AppSheet con una invitación personalizada. Los usuarios recibirán las instrucciones de como cargar la app en su dispositivo móvil o navegador internet.

7- Pasa a producción y comparte tu app

Cuando tu aplicación esta lista, activala para que pueda ser utilizada por usuarios reales. Puedes compartirla directamente en el espacio de administración y seguir la actividad de la aplicación en el espacio de gestión.

8- Soporte

Ahora que tu aplicación esta lista para ser utilizada, es tiempo de realizar mejoras. Los usuarios pueden mandar en todo momento peticiones de mejoras através de la app para ser implementadas en un corto espacio de tiempo. Los usuarios se benefician de las mejoras de los componentes de la plataforma en tiempo real.